Expo «Arte y Emociones»

Expo «Arte y Emociones»

En el contexto del proyecto interdisciplinario de Artes Visuales y Orientación llamado «Artes y Emociones. Captura de recuerdos y emociones», los estudiantes de 5° a 8° Básico con el apoyo de sus profesoras han dejado, a través de su creatividad y expresión artística, un testimonio de sus sentimientos y emociones.

Este proyecto toma el proceso creativo desde la experiencia emocional y personal como medio de expresión para compartir así un instante que perdure. Es necesario recordar todo el proceso de creación plástica como medio para trasmitir y vivir en paz consigo mismo, el porqué es simple. El arte nos traslada a lugares, momentos, sueños, pero sobre todo al centro emocional del ser humano. Esto viene unido con la historia del hombre desde la prehistoria con la pintura rupestre hasta hoy, con todos los movimientos relacionados al arte que conocemos.

Se trata entonces de tener un minuto de silencio,de inspiración y visualizar la imagen que quieras realizar para entregar a los demás tu testimonio de sentimientos y emoción personal.

Para ver las obras de nuestros estudiantes haz click aquí